Foro

Romanistas:

Inicia en estos días la andadura, sobria y austera, de un proyecto que pretende aunar los esfuerzos y voluntades de todos aquellos que con pasión y esfuerzo científico mantienen viva la llama de la filología románica. Para que este fuego sagrado no se extinga (o no debamos trasladar, como Eneas, su rescoldo, a una nueva y desconocida Troya) se anima a todos a participar en la construcción de este sitio web con sus sugerencias y con su colaboración directa.

Por el momento disponemos de un marco genérico y secciones muy elementales, que sin duda pueden ampliarse y especializarse con apartados específicos para, por ejemplo, la lingüística, la literatura o los estudios culturales. También sería posible crear una sección de materiales para la investigación y la docencia, elaborar una lista completa y detallada de enlaces clasificados por temas, variar contenidos y diseño, y tantas otras cosas más…

En un futuro próximo aquellos romanistas que accedan a formar parte del Directorio de este sitio web dispondrán de un nombre de usuario y contraseña de editor a fin de que cada uno de nosotros, o nuestros colaboradores, puedan publicar información relevante para los estudios de romanística.

Será sin duda interesante que se propongan debates para el Foro, por ejemplo acerca de la actualidad y el futuro de nuestros estudios en España.

Un saludo muy cordial desde

e-Romanista

Anuncios

Responses

  1. Excelente idea! As doutorandas e doutorandos de Filoloxía Románica da USC (A Idade Media: imaxes, textos, contextos) alegrámonos pola iniciativa. Adiante coa rede!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: